Aspectos a tener en cuenta en la composición del lettering

Cuando hacemos lettering, nos acercamos más al acto de dibujar que al de escribir. Con una herramienta de dibujo, creamos caracteres alfabéticos, utilizando tantos trazos como sean necesarios para conseguir la forma exacta que queremos. Para conseguir esa letra perfecta, podemos esbozar, borrar, corregir, añadir y volver a dibujar.


Ahora mencionaremos los aspectos mas importantes en la composición del leterring:
  • Una vez elegida la frase, debemos escoger las palabras más significativas para resaltarlas, o crear una jerarquía de palabras en la que algunas sean más importantes que otras y se distingan del resto por su tamaño, ubicación o color.
  • Nunca es buena idea empezar por el estilo. Empieza siempre por la composición y luego pasa al estilo de letra que quieras utilizar, no al revés.
  • Tendremos en cuenta la cantidad de espacio que tenemos, el formato y el volumen general de nuestra creación, si será horizontal, vertical, cuadrada o redonda...
  • Una vez elegida la frase, hay que escoger las palabras más significativas para resaltarlas, o crear una jerarquía de palabras en la que algunas sean más importantes que otras y se distingan de las demás por su tamaño, ubicación o color.
  • Empezar por el estilo es una mala idea. Empieza siempre por la composición y luego concéntrate en el estilo de letra que vas a utilizar, y no al revés.
  • Tendremos en cuenta el espacio disponible, el formato y el volumen general de nuestra composición, ya sea horizontal, vertical, cuadrado o redondo...